martes, 12 de mayo de 2015

Sitios para descarga de ROMS

Ayer sin ir mas lejos dejé un post sobre cómo montarte un centro recreativo a partir de antiguos emuladores de Megadrive, Master System y similares... pero sin las ROMs.

Hoy, vamos a ver de dónde podemos sacar estas joyitas de la programacion, en muchos casos, del siglo pasado.

Empezamos por  Emuparadise


Impresionante listado e roms, entre las que podemos encontrar tambien ISOS de sistemas más modernos como Playstation, XBox o NEoGeoCD, sin descuidar las clasicas ROMs de emulacion de sistemas de placas de recreativa, como la mítica Sega Model 2, por poner un ejemplo.

Seguimos con CoolRom.


Estos han tenido problemas con Nintendo America, de forma que no hay nada relativo a Nintendo aqui, pero sí que puedes encontrar los sistemas de receativas, asi como las consolas clásicas, y de Sega y Sony.

Tercera opcion, Freeroms.


Solo en material de Sony hay 5.000 roms. Hay mucha rom japonesa, por desgracia para los que no dominamos ese idioma, aunque se indica la que es japonesa y la que no, y tambien hay un rating para valorar la calidad del juego.

En Rom Hustler parece haber menos publicidad...


Tambien se caracteriza por le buscador, y al igual que por ejemplo Freeroms, tiene un rating de juegos.

El sitio LoveRoms tiene una peculiaridad...


Y es que aparte de su extenso listado, de unas 77.000 roms, dispone de la posibilidad de jugar online juegos de las distintas GameBoys, las distintas Nintendos, y la Sega Genesis (Megadrive).

Esto es solo una pequeña muestra de lo que te vas a encontrar. Si buscas un poco, vas a poder localizar otros sitios como Rom-World, o The Old Computer, o Roms Up (donde hay hasta de PS2)... la lista es interminable. Y es que aunque las nuevas consolas pegan, las antiguas tienen un hueco en muchos corazones, entre ellos, el mio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)