lunes, 12 de diciembre de 2016

Malwarebytes actualiza versión y se convierte en una solución completa

Que levante la mano quien no conozca la aplicación Malwarebytes. Una app con opción gratuita y referente en la limpieza de malware en los pc´s desde hace años. Quizá su característica más notable, en el pasado, era el bloqueo en el navegador de links y webs sospechosas o directamente maliciosas, susceptibles de dejarte el equipo con regalitos en forma de troyanos y otros virus.


Ahora Malwarebytes acaba de actualizarse publicando su versión 3.0 con unas novedades muy descatables. Para empezar, te puedes olvidar de otros antivirus, ya que su versión doméstica, Malwarebytes Premium, ofrece protección en tiempo real frente a todo tipo de amenazas. Incluso frente a los ataques "dia cero". A esto se suma la proteccion anti exploits, la clásica proteccion frente a sitios web maliciosos, malware, spyware, y rootkits, aunque de estos cada vez se vean menos.

Me dejo lo mejor para el final: también protege de ataques de ransomware, muy populares últimamente, y causantes de los mayores daños en empresas. ¿Te suena el virus de la policia? ¿Los famosos Crytolockers? ¿Esos programas que solicitan un pago a cambio de desencriptar los archivos de tu equipo? Hasta ahora, la única empresa que dice detener este tipo de ataques es Malwarebytes.


La parte mala es que al igual que las anteriores versiones, la monitorización constante y las funciones más avanzadas sólo están disponibles en la version premium, la de pago. La version gratuita sigue funcionando bajo requerimiento, esto es, que tú le digas al programa que de un escaneo al equipo. No tiene proteccion en tiempo real.

Luego tenemos la version empresarial, denominada "Endpoint Security". Su característica principal, igual que en otras soluciones empresariales es su consola de monitorización.


Permite entre otras cosas el rastreo de equipos dentro de tu red local para lanzar el cliente endpoint a los equipos deseados, tal y como hacen otras soluciones del mercado. Por supuesto, tambien permite conectar con equipos fuera de la red de trabajo para instalarles el cliente, permitiendo la monitorizacion de equipos en oficinas no conectadas directamente en la misma red.

Un producto muy recomendable. sobre todo si no tienes actualmente ninguna solución similar funcionando en tu equipo.

Una última cosa: este software, a pesar de sus funciones, no se "pega" con otras soluciones antivirus que tengas instaladas en tu equipo", lo que asi de primeras hace imprescincible que al menos le eches un ojo aprovechando esos 14 dias de prueba gratuita que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por colaborar en este blog con tus comentarios! :)